Visita Papal a Cuba, 2012

Peregrinación a Cuba durante la Visita Papal de Su Santidad Benedicto XVI.

Durante la semana del 26 de marzo del 2012, un grupo de 300 peregrinos de la arquidiócesis de Miami, dirigidos por Monseñor Thomas Wenski, Arzobispo de Miami y Capellán Conventual Principal ad-honorem de la Asociación Cubana de la Orden de Malta, viajaron a Cuba para participar en las Misas del Papa Benedicto XVI durante su viaje a Cuba del 26 de marzo hasta el 28 del mismo mes.

Como informó Ana Rodríguez-Soto del periódico Católico de Florida de la Arquidiócesis de Miami indicaba:

Trescientos peregrinos, 300 historias: Durante nuestros tres días en Cuba, en almuerzos y cenas, durante los paseos en autobús y caminando, pude escuchar muchas de ellas. Historias sobre cómo y porque vinieron. Historias de sus experiencias.

Historias que algunas veces eran más preguntas que respuestas – pero que sin embargo capturaban el dolor y la esperanza, el asombro y la curiosidad de los que acompañaban al Arzobispo Thomas Wenski del 26 al 29, en la peregrinación de la Arquidiócesis de Miami a Cuba.

La Asociación Cubana participó con 24 Caballeros, Damas y familia, visitando Santiago de Cuba, el Altar de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre, terminando el viaje en la ciudad de La Habana. El Presidente, Vice-presidente y Canciller de la Asociación formaron parte del grupo, así como nuestros miembros residiendo en Cuba, un Caballero, una Dama y nuestro Capellán Conventual ad-honorem, Mons. Alfredo Petit, Obispo Auxiliar de la Habana. El Embajador de la Orden de Malta acreditado al Gobierno Cubano también estuvo presente en las ceremonias en La Habana.

El lunes 26 de marzo, el grupo viajó desde Miami a Santiago de Cuba, visitando el Santuario de El Cobre y luego viajaron de regreso a la ciudad para una Misa Papal con Benedicto XVI. Después de la misa, el grupo tomo el vuelo charter a La Habana, donde aterrizó después de medianoche.

Las fotografías desplegadas abajo representan algunos de los momentos del primer día de nuestra visita a Santiago de Cuba y al Altar de El Cobre.

Visita al Altar de El Cobre y Misa Papal en Santiago de Cuba.

Published on Mar 27, 2012, by Catholic News Agency

In honor of the 400th anniversary of the discovery of the statue of the Virgin of Charity of El Cobre, Pope Benedict celebrated Mass in Antonio Maceo Revolution Square on the evening of March 26 for an estimated crowd of 250,000.

Order of Malta
Cuban Association

2655 S. Lejeune Road

Suite 918

Coral Gables, FL 33134

Phone: (786) 888-6494/6496